Al momento

Agropecuaria

Aguas con los fraudes de falsos compradores que arriban al campo: AARFS

Está por iniciar la cosecha de frijol y tienen que estar alertas de no caer en manos de vividores, opinó líder agrícola

Aguas con los fraudes de falsos compradores que arriban al campo: AARFS
Aguas con los fraudes de falsos compradores que arriban al campo: AARFS | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A no caer en manos de vividores llamó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo, ante la cercanía que se tiene del arranque de la cosecha de frijol en Sinaloa, porque abundan los falsos compradores que aparecen al momento de las trillas.

Comentó que no están para arriesgar ninguna cosecha, porque detrás de ese fruto que levantan, está un gran esfuerzo con inversiones cuantiosas y trabajo rudo desde antes de establecer el cultivo, por eso es necesario cuidar el grano y no caer en los delincuentes que aparecen con ofertas tentadoras, que terminan siendo mentiras.

Te puede interesar: Productores ruegan que las temperaturas no bajen más de lo que se pronostican

Pidió optar por empresas serias que realizan el procedimiento normal de trasladar la cosecha desde la parcela hasta las bodegas, con documentación que respalda la entrega y el compromiso de pago, es mejor esperar un poco, a perderlo todo por una promesa tentadora de buen precio y de que se ahorran el flete.

“Yo creo que todos tenemos compromisos económicos y financieros para pagar inmediatamente, y muchas veces el llegar ahí a donde están trillando y hacer un ofrecimiento en el que no vas a pagar flete, no vas a pagar cribadora que se va a ir directamente del campo y a la báscula y ahí te pagan, es muy atractivo, pero ha habido muchas experiencias en que los pagos no se dan”, lamentó.

También puedes leer: No advierten peligro para la agricultura por efectos de frentes fríos en Ahome

Mencionó que los productores ya tienen la lista de las empresas serias y a ellas deben de acudir, y se incluye la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, que no deja de mejorar la atención, en esta ocasión cuenta con tres cribadoras con banda magnética que permite que el producto salga listo para la comercialización, además de ofrecer el servicio de almacenamiento.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.