Guasave, Sin. – Con mayor recurrencia se presentan los avistamientos de cocodrilos en Guasave y es que ya se puede decir, que hay zonas detectadas como peligrosas, según las autoridades de Protección Civil como en la sindicatura de La Trinidad, que colocaron algunos carteles de advertencia junto con la Profepa en el dren y canales de riego, informó Ildefonso Castro Castro.
El funcionario mencionó que de un tiempo acá este tipo de reptiles se empezaron a utilizar como mascotas de manera errónea, ya que cuando llegan a la edad juvenil, por el tamaño resulta ser de alto riesgo y sus dueños suelen abandonarlos en cualquier parte, por lo que alertó que ahora será muy común ver a este tipo de animales en los ríos, arroyos, canales y drenes.
Puede interesarte ¡Mientras buscaban a Idelfonso! Pescadores del Cerro Cabezón sacan cocodrilo de aguas del Canal Alto
“La gente por querer tener un animal de estos, corren el riesgo, sin embargo, se deshacen de ellos de la peor de las formas. Así que vamos a seguir teniendo de estos animalitos en lugares donde anteriormente no teníamos como son los drenes o canales, derivado de lo que les comentaba; yo recuerdo el año pasado en La Trinidad que tuvimos avistamiento, lo que hicimos en conjunto con Profepa fue instalar carteles informativos de advertencia”, destacó.
Por tratarse de un animal que no está en peligro de extinción, el director de Protección Civil detalló que en Sinaloa hay varias granjas con crías de estos reptiles, por alto precio en el que se vende la piel y la carne del cocodrilo, algunas de estas granjas se ubican cerca del municipio de Guasave.
Puede interesarte ¡Ya se había metido al patio de una casa! Cocodrilo fue capturado en Nicolás Bravo y luego liberado
Por ello es que alertó a la población que suele ir a bañarse al río, o en los canales de riego, que no se confíen y que siempre se mantengan alerta, porque posiblemente aumenten los avistamientos de cocodrilos en el municipio de Guasave.