Los Mochis, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa detectó en un recorrido de supervisión por supermercados de Los Mochis, la venta de salsas de tomates caducadas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este producto a pesar de la fecha límite para su consumo seguía exhibido para la venta al público, situación que representa un riesgo para la salud de la población.
Contenido de Twitter
Ante esto, Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss, explicó a detalle que se realizaba un procedimiento de verificación sanitaria cuando se detectó un producto que presenta un riesgo, por lo que se procedió al aseguramiento.
“Hacemos un llamado a la población a revisar la caducidad de los productos que compran para evitar problemas en su salud. Es importante informarnos inmediatamente por nuestros medios o redes sociales oficiales si encuentran alguna anomalía”, expresó el funcionario estatal.
Ross Álvarez recordó a la población que es muy importante su denuncia y queja ante Coepriss porque sólo así se puede trabajar para evitar riesgos sanitarios en Sinaloa.
El producto asegurado tenía como fecha límite para su consumo, el mes de abril del 2023, y a pesar de eso, estaba en la estantería vendiéndose a la población.
Contenido de Twitter
Todo el producto (más de 300 cajitas con puré de tomate); es decir, el lote completo fue asegurado para su posterior destrucción.
Nota sugerida: Coepriss capacita a miembros de CER en normas sanitarias e inocuidad
Coepriss aseveró que su compromiso es con salud de la población, por lo que exhorta a los empresarios y colaboradores a ofrecer productos en buen estado y que cumplan con la normativa o de lo contrario serán sancionados según lo establecido por las normas.