Los Mochis, Sin.- Ante la contingencia que atraviesa la población de la cabecera de Choix por el riesgo sanitario microbiológico en su planta tratadora de agua potable, “Las Chicoteadas” de Luisito Félix y Línea Directa unen esfuerzos para tratar de recaudar agua embotellada, en lo que se regulariza el servicio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que, desde el viernes, las autoridades municipales alertaron a la población sobre los riesgos de beber el agua que sale de las tuberías de su red de agua potable y, este domingo, la Coepriss reveló que la situación será analizada a través de estudios de laboratorio, ante un eminente riesgo sanitario.
Es decir, el agua que sale de las tuberías no puede ser usada para el lavado de platos ni utensilios de cocina, bañarse, lavar la ropa, mucho menos para el consumo humano.
Ante esto, el agua embotellada de los abarrotes y tiendas departamentales de la zona se acabó, tras las compras de pánico debido a que las autoridades informaron que podrían tardar hasta una semana para regularizar el servicio.
¡Por contaminación microbiológica! Coepriss suspende planta de agua potable de Choix
Luisito Félix, locutor de La Mexicana 93.3 FM, señaló a Línea Directa que radioescuchas de Choix piden el apoyo para conseguir agua y sobrevivir en lo que las autoridades lograr contener la alerta sanitaria.
“Han sido muchas las llamadas de habitantes, amigos y familiares del municipio de Choix sobre las cuestiones del agua que está saliendo muy sucia e inclusive, agua con olor a popó, agua negra, entonces, estamos iniciando una campaña con toda la población, con todos nuestros patrocinadores para unirnos y recaudar botellas y garrafones de agua para ser trasladados al municipio de Choix”, dijo.
En solidaridad con las familias de Choix que están atravesando una difícil situación, Las Chicoteadas y Línea Directa de Grupo RSN, lanzan la campaña “Agua para Choix”, con la cual se busca recaudar botella y garrafones del vital líquido para las familias más vulnerables de la cabecera municipal.
Si deseas apoyar a las familias integradas principalmente por niños y adultos mayores, puedes traer el agua embotellada a las instalaciones de RSN, ubicadas por Antonio Rosales y Aquiles Serdán, en el edificio “naranja”, frente a la hielería Canal Cinco.
O, bien, pueden comunicarse al teléfono celular: 668 243 0992, con Luisito Félix y, si no pueden traer el agua embotellada, también se estará yendo por ella a los domicilios.
Notas relacionadas: ¿Qué pasa con el agua de Choix? ¡Alertan a sus habitantes! No deben consumirla en una semana
No es solo el mal olor; el agua sale “café” de las tuberías en Choix, denuncian