Culiacán, Sin.- Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Sinaloa han favorecido el desarrollo de los cultivos de hortalizas en el Valle de Culiacán, sin embargo, están asustados, señaló Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Debes leer: Frente frío número 16 no ha afectado cultivos en Sinaloa, agricultores están en alerta
Precisó que si la temperatura desciende a menos de 5 grados por varias horas puede dañar las plantas en floración, en este caso, tomate, chile, pepino, calabaza y ejote que son los cultivos que se tienen sembrados.
“Desde inicio hasta ahorita pues ha sido beneficioso porque hemos tenido temperaturas no tan extremas, pero, estas recientes pues si han estado bajas, no en el rango de bajas de que nos pueda afectar, pero, si en el rango que nos pueda asustar”, admitió con preocupación.
Con relación a las plagas, comentó que algunas se reproducen con el frío al igual que unas malezas, pero, siempre la presencia es más fuerte durante tiempo de calor, sin embargo, la agricultura siempre será un reto constante en Sinaloa.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Enrique Riveros también destacó que este ambiente fresco beneficia en los riegos porque se mantiene más el agua en la tierra, porque no está transpirando la planta y menos estresada.