Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros reprobó la agresión física que sufrió un menor de edad en la colonia Tabachines la tarde de lunes, según el informe dado a conocer en la Mesa de Seguridad, el presunto agresor “tacleó” al niño, provocándole fracturas en su rostro y dentadura.
El mandatario municipal comentó que el menor de edad descendió del vehículo para orientar a su padre cuando este intentaba estacionarse, y al parecer al sujeto no le pareció que le ganaran el lugar, por lo que tomó el impulso y “tacleó” al niño.
Debes leer: A puñetazos y sin previo aviso ataca a un niño en la Tabachines, en Los Mochis ¡Fue detenido!
Ante lo acontecido, el padre del niño de inmediato solicitó la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y lograron capturar al agresor en flagrancia y ponerlo a disposición de la autoridad competente.
“Dicen los testigos que apuñó sus brazos, los hizo para atrás y corrió hacia el niño y lo impactó, ahora si como si fuera una ‘tacleada’, así fue la expresión que se nos informó, de ese impacto con la velocidad que llevaba, el niño cayó y prácticamente se golpeó en seco su carita”.
Según el reporte elaborado por la autoridad, la persona se encontraba bajo los efectos de las drogas, todo indica que se le aplicó un examen en el cual dio positivo al consumo de metanfetamina y mariguana.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que integró una carpeta de investigación por la agresión de la cual fue víctima el menor de edad, la solicitud de la autoridad municipal fue que agilice la orden de aprehensión en contra del agresor.
Cabe destacar que ante lo sucedido se dio la indicación a la Dirección de Salud Municipal de que brindara la atención médica al menor, quien perdió piezas dentales.