Sinaloa de Leyva, Sin.– La agresión con arma blanca contra las jóvenes Ashley y Milagros en el centro de Sinaloa de Leyva obliga a las autoridades municipales a reforzar las acciones de prevención de la violencia de género, apuntó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), María José Araujo Rivera, al asegurar que es un tema que no está abandonado dentro del plan de trabajo del instituto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La realidad es que en el municipio se tiene un registro de muchos casos de violencia doméstica y familiar, pues casi a diario se presentan ante Seguridad Pública, precisó la funcionaria, pese a que Guasave no se encuentra dentro de la alerta de género.
Añadió que de los registros que se tienen es mínimo el porcentaje que termina en una denuncia.
“Nosotros trabajamos mucho en prevención, la verdad es que tenemos muchos casos de violencia, no tan grave y tan repentina, pero sí seguimos trabajando en lo mismo y nos damos cuenta de que tenemos que seguir haciendo el trabajo que ya estamos haciendo de dar difusión, salir a las calles, otorgar los servicios que damos que son totalmente gratis y trabajar en coordinación con el ayuntamiento y con la Secretaría de las Mujeres”, destacó.
Debes de leer: Difunden video del ataque a primas en Sinaloa de Leyva; agresor les dio más de 5 puñaladas
Es así que la funcionaria expuso que se han focalizado también en fomentar la cultura de la denuncia y crear conciencia en las víctimas de que es necesario finalizar el proceso legal para evitar que la agresión se repita.
Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Sinaloa se informó que hicieron el contacto con familiares de las víctimas para dar seguimiento y asesoría legal en el proceso ante la Fiscalía General del Estado, pero también brindarán atención psicológica para las dos jóvenes que recibieron varias puñaladas en el cuerpo.
Nota relacionada: “Andaba drogado”: Detienen a Juan de Dios, presunto responsable de apuñalar a primas en Sinaloa de Leyva
Ashley y Milagros son originarias de la comunidad de El Caimán y al parecer trabajaban juntas en una tienda de ropa, lugar donde se suscitó el ataque con arma blanca.
Nota sugerida: Milagros tiene lacerados los dos pulmones por las puñaladas recibidas, pero está estable: Issste
María José Araujo declaró que no se descarta que las víctimas conocían a su agresor, quien se encuentra plenamente identificado y detenido en los separos de Barandilla de Seguridad Pública.