Los Mochis, Sin.- La joven Milagros Guadalupe tiene lacerados los dos pulmones por las puñaladas recibidas al ser atacada por un hombre junto con su prima en una tienda de ropa en Sinaloa de Leyva este domingo, por lo que cual se le colocaron sondas en ambos órganos para drenarle el sangrado interno, pero su estado de salud evoluciona bien y está tranquila.
La joven paciente ingresó al hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) de Los Mochis, procedente del Issste de Guasave, estable, consciente, pero con taquicardia debido a las múltiples heridas que le provocaron con arma blanca, informó el coordinador de Radiología del nosocomio, Aldo Emilio Hernández Escalante.
Te sugerimos: Milagros y Ashley, las primas atacadas en Sinaloa de Leyva, están fuera de peligro
“Se creía que eran múltiples laceraciones, pero sí traía problemas en los dos pulmones. De hecho, tuvieron que hacer dos intervenciones para ponerle sondas endopleurales, que es introducir un tubito al pulmón para que se drene el sangrado adentro, en este caso a los dos pulmones por los traumatismos que le dieron a ella”.
Luego de ser sometida al doloroso procedimiento de colocarle las sondas endopleurales para drenar el sangrado interno, la paciente originaria de la comunidad de El Caimán, en Sinaloa municipio, permanece internada bajo observación médica y aún se desconoce cuándo podría ser dada de alta.
Te sugerimos: “Andaba drogado”: Detienen a Juan de Dios, presunto responsable de apuñalar a primas en Sinaloa de Leyva
Las autoridades lograron identificar y proceder legalmente en contra de la persona que agredió a Milagros Guadalupe y a su prima Ashley Teresa, quien ya fue dada de alta, mientras trabajaban en una negociación del centro de Sinaloa de Leyva, agresor que aparentemente se encontraba bajo los influjos de la droga.