Los Mochis, Sin. – En sesión ordinaria de cabildo se dio lectura a un punto del orden del día, el cual fue promovido por el jurídico del Ayuntamiento de Ahome Dalvingh Iturrios Corrales, donde se informó al cuerpo de regidores de una demanda contra varias dependencias municipales debido a que no se le otorgó el grado inmediato al policía Luis Antonio Camacho.
A raíz de esto, serán las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes analicen el caso de manera particular y terminar porque no se le otorgo el grado al elemento que pertenece a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
Contenido de Twitter
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que, de acuerdo a la información del dictamen, el cual previamente estudio, señala que el anterior cabildo le negó al elemento su grado, por lo que recurrió por la vía jurídica a interponer la denuncia ante el juzgado quinto de distrito del estado de Sinaloa.
“Aquí se le negó el grado en cabildo, y él en todo su derecho, promueve un juicio de amparo indirecto ante el juzgado quinto de distrito del estado de Sinaloa, donde señala como responsable a varias autoridades, y es por eso que se nos está dando aviso para que las comisiones revisen cuál fue el estado que guarda y porque se dio este veredicto”, manifestó.
El munícipe destacó que este caso se dio el pasado primero de noviembre del 2021, justo cuando la actual administración inició sus funciones, por lo que se turna la comisión encargada de resolverlo de manera inmediata.
Puedes leer también ¡Por opciones no quedas en Ahome! Conoce las alternativas para pasear esta Semana Santa
Por otra parte, durante la sesión de cabildo, el tesorero del ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arellano solicitó al cuerpo de regidores, el permiso correspondiente para poner en venta un lote de maquinaria obsoleta.
Ante ello, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que a inicios de la administración se realizó una venta de maquinaria vieja, recurso que fue destinado para el mantenimiento de las actuales unidades propiedad del municipio.
Te puede interesar: Judíos denuncian amenazas de “Pilato”; temen violencia en Semana Santa y piden seguridad pública