Los Mochis, Sin. – Este período vacacional de Semana Santa y de pascua, las familias de Ahome y los visitantes que están arribando tienen un abanico amplio de oportunidades para el esparcimiento y la diversión, afirmó la titular de la Dirección de Turismo de este municipio, Verónica Medel Arce.
Detalló que las experiencias para el descanso y la convivencia de pequeños y grandes las pueden vivir en el puerto de Topolobampo practicando el senderismo, con paseos en lancha, recorriendo o visitando las playas vírgenes Las Hamacas, Las Copas, Santa María y El Carricito.
Dijo que Mientras que en el El Maviri que es un área natural protegida pueden acampar y disfrutar del anochecer a unos metros de la playa, así como de la gastronomía en los más de 20 restaurantes ubicados en el balneario con especialidades que distinguen a la región como es el pescado Zarandeado.
Te puede interesar: Judíos denuncian amenazas de “Pilato”; temen violencia en Semana Santa y piden seguridad pública
“En Ahome hay mucho que hacer, tenemos la playa de El Maviri, tenemos el puerto de Topolobampo, tenemos el centro ceremonial de San Miguel Zapotitlán y en Los Mochis también hay opciones, por la parte de El Maviri, se puede acampar, aprovechando que estamos otorgándolos 150 permisos para disfrutar de esta playa que es un área natural protegida”, expuso
Destacó que en San Miguel Zapotitlán se tiene el centro ceremonial más grande del país y es una oportunidad de conocer la cultura de las etnias, y por ese mismo rumbo está el río que es otra alternativa de pasear y poder hacer un picnic
Explicó que en la ciudad de Los Mochis se tiene al jardín botánico Benjamín Franklin Johnson con su mariposario y la especie cuatro espejos; la Plazuela 27 de Septiembre que ofrece un corredor gastronómico por la tarde noche.
También puedes leer: ¡Adiós vacaciones! Alcalde pondrá a trabajar a operativos del Ayuntamiento de Ahome en Semana Santa
Dio a conocer que también están las playas de Higuera de Zaragoza La Salinas y San Juan en esta última se tendrá un festival musical los días jueves, viernes y sábado santo desde la una de la tarde hasta las 8:30 de la noche.
Contenido de Twitter