Los Mochis, Sin.-En las elecciones del 4 de junio Morena le arrebatará los dos bastiones que le quedan al PRI en el Estado de México y en Coahuila, afirmó la secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, en su visita a Sinaloa para promover la inclusión de los jóvenes en la política y en la cuarta transformación.
Debes leer: Morena no debe hacer alianza con el PAS rumbo a elecciones 2024: Manuel Guerrero
Aclaró que lo que puede provocar que no haya contundencia en el triunfo de Morena en los comicios de Coahuila, es que no logren convencer que decline el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo y Partido Verde, Ricardo Mejía Berdeja porque le haría el juego a al PRI y al PAN.
Manifestó que para Morena los comicios locales de estas dos entidades es cerrar la etapa del PRI y sus 100 años al frente de la administración pública y fortalecerse como cuarta transformación para el 2024 en que se renueva la Presidencia de la República y nueve gubernaturas.
“El PRI no gobernaría ni una sola entidad, si ganamos el Estado de México y Coahuila me parece que habla de un nuevo momento político social y la gente ya está harta de lo que significa el PRI; para nosotros es muy importante rumbo al 2024 quitarle dos bastiones al PRI que lo hacían muy poderoso, pues no es menor, vamos por los dos estados, vamos acabar al PRI”, afirmó.
Asimismo, refirió que no hay ruptura con el candidato del PT y Verde en Coahuila y tienen la confianza de que estará declinando sus aspiraciones para sumarse al abanderado de Morena, Armando Guadiana, y que el triunfo en las urnas sea contundente.
Te puede interesar: ¿Hay divisionismo en Morena ante la promoción de las corcholatas? Esto dicen los simpatizantes
La secretaria general de Morena precisó que son dos días de gira de trabajo por Sinaloa este viernes en Los Mochis y el sábado 27 de mayo en Culiacán, para promover la participación de los jóvenes en el partido y la política en general, porque son el relevo generacional que debe de darse para que ellos sean la parte toral de la transformación que tiene en marcha el país.