Guamúchil, Sin. – Este viernes 6 de enero llegó a su fin la Verbena Decembrina en Guamúchil, donde los comerciantes que participaron reportaron una caída en las ventas por el 30 por ciento comparado con la edición anterior, sin embargo, tuvieron resultados favorables.
Fernando Cota, presidente de la Unión de Fiestas y Verbenas adheridos a la CNOP, indicó que en términos generales fue una buena temporada decembrina, pero el horario de apertura que se les estableció pudo ser un factor para tener menos ventas.
Una caja de tráiler aún humeaba: Autoridades policiacas liberan acceso a Guamúchil por la México 15
“La mayoría de la gente salió con sus compromisos de deudas, de recuperar por lo menos la inversión y les quedó algo de ganancia, a nosotros nos afectó principalmente el horario que nos pusieron, que abríamos tarde, era abrir a las 11:00 de la mañana”.
Agregó que también es indudable que las familias no pasan el mejor momento en el aspecto financiero, además de que hay mucha competencia.
Se reactiva el transporte urbano en Culiacán, ya circula el 40% de los camiones: DVyT
Manifestó que no solicitaron una prórroga para permanecer más tiempo en la plazuela Pedro Infante porque la instalación se autorizó por medio del cabildo, y les pareció que era más complicado llevar una nueva solicitud a esa instancia.
El dirigente de los comerciantes que participaron en la verbena, expresó que cumplieron con todas las condiciones que se les plantearon, y sienten que dejan las puertas abiertas para una próxima edición.