Los Mochis, Sin.- La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio de Ahome reveló que la sanción por que quema de soca de maíz equivale a 17 mil 371 pesos por hectárea a todo aquel productor que sea sorprendido cometiendo está mal práctica, comentó, Odman Racheth Burgos Delgado, director de la dependencia.
Las denuncias por estas acciones, las cuales solo causan daño al medio ambiente, continúan presentándose en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, donde este fin de semana atendieron un reporte de quema de soca de maíz en un predio de la comunidad El Desengaño.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Personal de la dependencia acudió al punto para realizar una inspección de cuánta fue la superficie afectada para proceder a elaborar el acta administrativa e iniciar el proceso de sanción económica en contra del productor dueño del predio o el arrendador de la tierra.
“Que no hagan esta quema de soca, la cual está prohibida, de hecho, con ese que mencionaron ya se hizo una denuncia anónima y ya vamos a proceder, ya va el inspector para revisar el área para abrir el procedimiento”.
Burgos Delgado dijo que esta acción le resta vida útil a los nutrientes que recibe el suelo durante el proceso donde el cultivo está en pie, lo recomendable es incorporar la soca al suelo una vez concluye la trilla.
Sigue leyendo: Se genera caos vial: chofer de autobús provoca aparatosa carambola sobre la México 15 en Guasave
Añadió que es la primera denuncia que reciben en la dependencia, no obstante, reconoció que tienen conocimiento de otras quemas de soca, por lo que solicitan la colaboración de la sociedad a denunciar estas acciones.
La dependencia habilitó la línea de WhatsApp 6682-52-65-30 donde el ciudadano puede enviar la evidencia en videos o imágenes para que sea atendido de inmediato por los cuerpos de emergencia y en lo consecuente, se anexa esa evidencia al procedimiento de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.