Al momento

Agropecuaria

En El Fuerte la mayor superficie. El frío dañó parcialmente 11 mil 856 hectáreas en Sinaloa: Cesavesin

Sólo 180 tienen afectación total y se trata principalmente de maíz y hortalizas

Frijol Daños Frío
Internet | Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa.- El personal técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) y las Juntas Locales de  Sanidad Vegetal de la zona norte del estado, dieron a conocer el reporte de afectaciones por bajas temperaturas correspondientes a los días 22 y 23 de enero.

Sigue al momento la información Agropecuaria de Línea Directa en su sección especial

En el comunicado, se establece que la información obtenida en campo, refleja daños parciales en 11 mil 856 hectáreas, de maíz principalmente, 137 de frijol y 43 de otros como tomatillo, calabaza, tomate, chile y arándano.

Te puede interesar: ¡Ya abrieron ventanillas! Invitan a productores agrícolas a tramitar sus créditos ante Fira

Estos cultivos antes mencionados, tienen afectaciones en el follaje de las plantas en un estimado de entre el 5 y el 25 por ciento, siendo la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle de El Fuerte la que acumula la mayor superficie.

El documento firmado por el ingeniero Abraham Bello Esquivel, presidente del comité directivo, informó que de manera general se espera que puedan recuperarse con el riego de auxilio y con fertilización, en su caso, sin que representan pérdidas considerables al momento de la cosecha, y los datos finales se tendrán posterior a las 72 horas del efecto gélido.

Puedes leer: ¡Atención productores! Tienen hasta este miércoles para reportar daños en predios por frío

En la tabla de los daños, se especifica que en la zona del Valle de El Fuerte fueron 3 mil 912 hectáreas; el Valle de El Carrizo mil 424, mientras que en el municipio de Sinaloa 798; Guasave 3 mil 622; y finalmente en el Valle del Évora 2 mil 300, y con daño total 180 hectáreas.

Fuente: Línea

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.