Agropecuaria

¡Atención productores! Tienen hasta este miércoles para reportar daños en predios por frío

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del poder Legislativo, Serapio Vargas Ramírez indicó que se detectaron 8 mil 114 hectáreas con daños, la mayoría de manera parcial y muy pocos en su totalidad

cultivos dañados
Tienen hasta este miércoles para reportar daños en predios por frío | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez invitó a aquellos productores que sufrieron daños en sus cosechas por bajas temperaturas a que acudan a solicitar su fondo de aseguramiento.

En conferencia de prensa indicó que la invitación es para que acudan a más tardar este miércoles a su aseguradora, porque hay 72 horas para dar el aviso de siniestro.

Te puede interesar: ¡Hasta 1 grado se tuvo en la Pichihuila! La Junta de Sanidad no tiene aún datos de cultivos dañados

Detalló que se han detectado 8 mil 114 hectáreas con daños, en su mayoría con daños parciales y muy poco totales.

“Entonces si alguna gente que su maíz se le escarchó y luego a veces hasta el siguiente día se siente que se dañó o hay algún maíz que está jiloteando que acudan porque el tema no es del seguro”, expresó.

Vargas Ramírez agregó que en el Valle del Carrizo se dañaron más o menos 15 mil hectáreas de maíz, pero apuntó que todas están más o menos aseguradas.

El diputado indicó que hubo dos noches que el clima en el norte de Sinaloa, específicamente en el área de Ahome, El Fuerte, el Valle del Carrizo, de Guasave y en el Évora la temperatura bajó a cerca de 0 grados centígrados.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

Por último, agregó que aparentemente los predios que se detectaron con afectación estaban asegurados, pero externó que, si hay alguien que no esté asegurado, que acudan con él para buscar que haya algún tipo de respuesta.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.