Rosario, Sinaloa.- Los pescadores del sitio camaronero El Ostial, en la laguna del Huizache, tienen todo preparado para levantar la veda y comenzar la temporada de camarón 2024-2025 este miércoles a las 18:00 horas, aunque advierten que no tienen buenas expectativas.
Miguel Ángel Torres, secretario de la cooperativa “La Sinaloense”, informó que las siete cooperativas de la laguna decidieron extender la veda hasta el 2 de octubre, y ya han realizado el abastecimiento necesario para las embarcaciones menores, así como la preparación de sus chinchorros y herramientas de pesca.
Puede leer: Pescadores ultiman detalles para iniciar captura de camarón este 2 de octubre que se levanta la veda
Torres señaló que se prevé una temporada de regular a mala, ya que la introducción de larvas a la laguna se realizó de manera tardía y hubo muy pocas lluvias, lo que afectó el crecimiento del camarón.
“Todo está listo, ya está todo el equipo preparado. Esperemos tener un buen arranque, aunque la temporada se ve de regular a mala por falta de agua. La introducción de larvas fue tardía, entre julio y agosto, y la escasez de lluvias impidió un buen crecimiento del camarón”.
Debería leer: Pescadores de camarón comienzan la temporada con el pie izquierdo en Escuinapa
El secretario de la cooperativa “La Sinaloense” también mencionó que han revisado las muestras del producto y mencionó que el tamaño del camarón es bueno, oscilando entre 7 y 12 gramos, lo que lo hace comercializable.
Sin embargo, Torres destacó que este miércoles habrá un efecto lunar que podría beneficiarlos, por lo que espera que en su primer día de pesca logren buenas capturas y que esto marque el inicio de una buena zafra camaronera.