Mazatlán, Sinaloa. Édgar Ulises Quintero Ayala, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, exhortó a la población a evitar disparos al aire durante la celebración de fin de año, esto con el objetivo de preservar la paz y la seguridad de los elotenses.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco comentó que estarán trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército, llevando a cabo recorridos permanentes en la cabecera municipal y pueblos aledaños, con el fin de inhibir cualquier tipo de eventualidad relacionada con disparos al aire.
Debes leer: Operativo Guadalupe-Reyes: Protección Civil ha decomisado más de mil kilos de “cuetes” en Sinaloa
“El llamado es hacer conciencia para evitar este tipo de actividades que pues no traen nada de positivo, una situación positiva a la ciudadanía, al contrario es una situación donde se pone en riesgo a la ciudadanía, a los menores de edad, madres de familia, padres de familia y al final de cuentas es un delito”.
Asimismo, Quintero Ayala advirtió que disparar un arma de fuego es un delito con consecuencias legales graves y sanciones que pueden incluir la prisión, por lo que quien sea sorprendido realizando esta acción será consignado con las autoridades competentes.
Entérate: El operativo Guadalupe-Reyes ya está marcha en Guasave; casi 900 elementos buscarán saldo blanco
El director de la dependencia de seguridad mencionó que en Elota no han detectado este tipo de acciones, pero que estarán trabajando puntualmente en esta área para prevenir cualquier incidente.
Te sugerimos: Un deceso y 26 detenidos, saldo de operativo navideño en Mazatlán
Reiteró el llamado a la población a evitar estas prácticas, ya que no aportan nada positivo a la sociedad y, por el contrario, ponen en riesgo la seguridad de todos especialmente de los menores de edad y las personas vulnerables.
Advierten que a la cárcel podría parar quien dispare al aire durante este fin de año en Elota
Finalmente, destacó que estas acciones forman parte del Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2024-2025, por lo que están alertas ante cualquier situación de emergencia que se presente, con el objetivo de mantener un saldo blanco durante las fiestas y garantizar la seguridad y tranquilidad de los elotenses.