Culiacán, Sin.- Los retos virales han demostrado ser una seria amenaza para la seguridad de niños y adolescentes, como lo revela la muerte de un joven en Estados Unidos, quien perdió la vida al aceptar el desafío de consumir la papa más picante del mundo. En respuesta a esta tendencia, la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que estén alertas, supervisen de cerca a sus hijos y tomen medidas preventivas con el fin de evitar los peligros que acechan en la red.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gerardo Kenny Inzunza, titular de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la comunidad para que eviten participar en juegos similares que ponen en riesgo la salud y la vida.
Cuestionado sobre el incremento en la venta de productos de origen dudoso o extranjeros, especialmente a través de distribuidores no autorizados o en plataformas en línea, recomendó estar alerta.
“Es crucial que estemos pendientes de nuestros hijos y adolescentes, ya que algunos retos virales, como el del consumo de esta papita extremadamente picante, están circulando en las redes sociales. Este producto contiene ingredientes que alcanzan las 2.2 millones de unidades de picor, siendo 200 veces más picante que un jalapeño o un chile habanero. Esto puede ocasionar ardor, picor, malestar general, dolor abdominal y vómito”, advirtió.
Aunque hasta el momento no se han registrado casos en Sinaloa, Inzunza aconsejó a los padres ser cautelosos en relación con los alimentos que consumen sus hijos, especialmente en lo que respecta a frituras o productos alimenticios envasados.
Te sugerimos: ¿A dónde se van? Preocupa reto viral de TikTok que hace “desaparecer” a jóvenes en Edomex
Niña de 13 años muere por unirse a reto viral conocido como “chroming”