El Fuerte, Sin.- Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Gildardo Leyva Ortega se intensificará en El Fuerte el programa “Casco seguro” el cual se llevara a cabo como operativo especial dos veces por semana para tratar de disminuir los accidentes culposos en el municipio.
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, explicó que Sinaloa es uno de los estados que encabeza la lista de homicidios culposos, la mayoría de ellos relacionada con hechos donde las víctimas conducían en motocicleta y lamentablemente no portaban el casco, el cual pudo haber aumentado las probabilidades de supervivencia.
Puede interesarte Aún no se entrega a sus familiares: Cuerpo de Mario “Calabazas” será sometido a más pruebas periciales
El funcionario municipal explicó que el operativo busca que la población haga conciencia y poco a poco los resultados se están observado porque los hechos de este tipo están disminuyendo en El Fuerte.
“En cuestión de las motos sí viene mucho la disminución porque ha habido accidentes donde realmente no interviene Tránsito, pero tenemos conocimiento y acudimos y ya de: ‘no, no me golpeó tantito’ y se retiraron del lugar”.
“Pero como traen el casco ya son menores los accidentes, ya la gente se cuida un poquito más, se cuidan de los límites de velocidad y eso es un beneficio para los mismos conductores”, dijo.
Encuentra toda la información policiaca de Sinaloa Aquí
Téllez Ibarra señaló que con el regreso a clases muchos jóvenes se trasladan a sus preparatorias y universidad en motocicleta y sin casco, por lo que esperan que, con la intensificación de los operativos, tomen mayor consciencia.
Añadió que durante estos operativos quien no porte casco se le ordenará detener el paso y presentar toda su documentación en regla, en caso no llegar el equipo de seguridad y la falta de los demás requisitos obligatorios, se aplicarán multas y además se asegurará la unidad.