Culiacán, Sin.- El cadáver de Mario Alberto Lugo Lara, mejor conocido como Mario “Calabazas”, será entregado hasta dentro de las próximas horas a sus familiares debido a que será sometido a varias pruebas periciales por parte de la autoridad investigadora.
El cuerpo ya fue identificado legalmente por sus familiares, quienes acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y mediante documentación oficial lograron acreditar que se trata de la misma persona.
Mario “Calabazas” fue trasladado ayer martes desde el poblado de San José de las Delicias, Sinaloa municipio, hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora del Estado de la FGE.
Familiares acudieron ante el MP en el municipio de Angostura y a pesar de la identificación oficial del cuerpo será en las próximas horas cuando será entregado a sus familiares para que lleven a cabo los servicios funerarios.
La información preliminar indica que al cadáver permanecerá bajo resguardo en el Semefo porque se le aplicarán diversas muestras periciales, por lo que se estima que sea liberado durante la noche de este miércoles o madrugada de mañana jueves.
El hallazgo sin vida del presunto líder de una célula delictiva que opera en la zona centro norte del estado se llevó a cabo ayer martes en la mañana en una vivienda del poblado de San José de las Delicias, donde presuntamente se escondía después de los hechos violentos registrados el pasado 28 de julio en Sinaloa municipio.