Guamúchil, Sinaloa. En diversas retenciones a los trabajadores, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado adeuda a su sindicato más de 800 mil pesos correspondientes al mes de julio y este lunes se sumará una cantidad similar correspondiente al mes de agosto.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Miguel Zazueta Gerardo refirió que a ese retraso se sumó el pago de 650 pesos para los 371 trabajadores en activo por concepto de canasta básica que se debió cubrir el viernes.
Te podría interesar: Paran compromisos financieros; se enfocan en concluir la administración en Salvador Alvarado
Entre los adeudos correspondientes al mes de julio mencionó 305 mil pesos de la caja de ahorros, 270 mil pesos de caja chica, que es para la operatividad del sindicato y 147 mil pesos de préstamos de vivienda que se hicieron desde la agrupación a sus agremiados.
“Afecta la movilidad de los trabajadores pues, aparte nosotros también tenemos que pagarle a las funerarias, porque nosotros cada mes tenemos que abonarles nosotros a las funerarias de los paquetes son más de 100 mil pesos, y nosotros lo pagamos a como lo descontamos a los trabajadores, los trabajadores también tienen solares que nosotros se los tenemos que pagar donde piden los trabajadores, es un dinero que se le retiene al trabajador, y aparte lo de las cuotas sindicales, no es mucho, es el 1 por ciento de cada trabajador”.
Mencionó que por este retraso el sindicato no tiene movilidad y regularmente hay que hacer viajes a Culiacán para trámites y esperan que este lunes al menos les cubran lo correspondiente al mes de julio.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Zazueta Gerardo indicó que sus representados estuvieron llamando el fin de semana porque iban al supermercado y las tarjetas de canasta básica no tienen saldo.
Refirió que el Ayuntamiento les ha estado cumpliendo con los sueldos y se dijo que el tema de la canasta básica se debió a que les llegó tarde el recurso el viernes.