Culiacán, Sin. – La colonia Progreso por fin tendrá un progreso. El juego de palabras lo conjuga una vecina, María Inés Barajas, quien desde hace 19 años habita en el sector que este día recibió obras de pavimentación por casi 41 millones de pesos.
“Me tocó cuando se hacían los zanjones de metro, metro y medio más o menos cuando llovía, que las andábamos rellenando, me tocó pasar esos procesos que las calles se ponían muy feas”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María Inés fue una de las vecinas de la colonia Progreso a la entrega de la pavimentación de la avenida Colinas de la Quebrada, sector que colinda con la colonia Proyecto Alfa, una de las ocho calles ya culminadas del sector donde se invirtieron 40 millones 936 mil 207 pesos en un paquete de 10 calles.
En el entronque con avenida segunda el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó el acto protocolario, donde vecinos advirtieron sobre la importancia de mantener este tipo de medidas en sectores que, con más de 20 años desde su fundación, habían sido olvidados administración tras administración.
“Es el voltearlos a ver, hacerles ver que no están solos, que no sientan que están abandonados sino todo lo contrario. Este año logramos trabajar más de 10 calles”.
Podría interesarte: Este año comunidades y colonias de Culiacán con problemas de sequía podrían tener agua: Roberto Zazueta
En el sector Progreso se trabaja actualmente en cuatro calles más además de tener concluidas dos y ocho ya por entregar con trabajos ya prácticamente concluidos, y una más con trabajos por iniciar.
El paquete de obras de pavimentación beneficia además a vecinos de la colonia Proyecto Alfa, colindante con la Progreso, sectores unidos por varias avenidas que en el pasado eran barrancas y terracerías.