Culiacán, Sin.- Este año comunidades y colonias de Culiacán que sufren sequía, podrían tener ya el servicio de agua potable, dio a conocer el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japac) Roberto Zazueta Tapia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en la sindicatura de Sanalona, el funcionario municipal señaló que el año pasado se invirtieron 8 millones de pesos en sondeos exploratorios para detectar fuentes seguras de abastecimiento de agua y en total hicieron 12 pozos.
Detalló que este 2024 lo que sigue es obtener el recurso para equiparlos, lo cual consiste en construir los tanques, introducir las líneas de agua potable, e instalar las tomas domiciliarias.
“Por ejemplo de los pozos es San Román, Las Flores, Chiqueritos, Baila, Las Tapias son las sindicaturas que tenemos ahí contempladas para este año para equipar ahí los pozos, así es, ya encontramos el agua, la calidad ya nada más es equiparla”, dijo.
Zazueta Tapia, mencionó que las personas que podrán beneficiarse de este servicio son los de Sanalona, Imala, Las Tapias, Bachigualatito, Alturas del Sur, Tepuche, Alcaldía Central, Imala, Baila y Tacuichamona.
Te sugerimos: ¡Tal y como se esperaba, pero no se quería! Presas de Sinaloa inician el 2024 con menos del 30 %
¡Estrenan pavimento! Vecinos de la 6 de Enero en Culiacán reciben obra por 3.6 millones