Culiacán, Sin. Los planteles educativos en las zonas rurales enfrentan importantes necesidades para este regreso a clases. En Bachigualatito, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se comprometió a entregar aires acondicionados a la telesecundaria de la comunidad.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En una visita anterior, el presidente municipal recibió una petición por parte de los alumnos de la telesecundaria “Bachigualatito”: la instalación de aires acondicionados en el plantel, ya que durante la temporada de calor resulta muy complicado mantener la atención en clase debido a las altas temperaturas.
Se entregaron un total de cuatro unidades de aire acondicionado, mini split con instalación incluida, que fueron distribuidos entre los tres salones que reciben a más de 50 alumnos.
Debes leer: ¿Qué dejará el monzón hoy? Así viene el pronóstico de lluvias para Sinaloa
Durante la ceremonia de entrega, un estudiante agradeció a Gámez Mendívil y aprovechó la ocasión para expresar otra necesidad y pedir apoyo adicional. Francisco, alumno de la telesecundaria, pidió la construcción de una base de concreto bajo el tejaban que sirve como cancha, ya que durante la lluvia el área se convierte en un lodazal que obliga a cancelar las clases.
“Le pedimos que nos apoye con una plancha de concreto aquí, porque cuando llueve se hace mucho lodo y las clases se tienen que cancelar porque no se puede caminar”, destacó Francisco.
En respuesta, el alcalde se comprometió a gestionar lo necesario para atender esta nueva necesidad del plantel, así como a resolver los problemas eléctricos que afectan a los estudiantes.
Te sugerimos: Apagón deja en penumbras a media ciudad en Guasave
“Gracias por la confianza en las autoridades y así ir participando más, es decir, gracias por esto, pero falta esto otro, así como dice Francisco, si nosotros como autoridades nunca venimos a ver las necesidades, pues esto nunca va a funcionar, debemos venir aquí con la gente”, agregó Gámez Mendívil.
Finalmente, se realizó el acto simbólico del encendido de los aires acondicionados y se tomó una foto con los alumnos, padres de familia y autoridades presentes.