Los Mochis, Sin. – Tras padecer por años inundaciones constantes cada temporada de lluvias, por fin, gracias al apoyo de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-, habitantes de la comunidad de Ohuira, en Ahome, podrán sentirse seguros tras la donación de tubería.
Crisanta Portillo Quiñónez, tesorera del comisariado ejidal, señaló que con esta donación se podrán subsanar los problemas de inundación de la zona baja de Ohuira, dichos trabajos estarán a cargo del módulo de riego Santa Rosa y estarían iniciando los próximos días.
También puedes leer: Urge que se instale ya la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo: Malova
“Aquí estamos agradeciendo por el apoyo que nos está dando a nosotros aquí, como comunidad, de estos tubos tan deseados por la comunidad, porque cuántas veces tan inundados y no hallaba por dónde salir el agua y les agradecemos por apoyarnos. Sabemos que sí, aquí sí a GPO”, dijo.
La donación realizada por GPO consiste en tubería de alto calibre, de 97 centímetros de diámetros, con la cual se realizarán trabajos que beneficiarán a más de 3 mil personas que viven en Ohuira, particularmente, los que viven en la zona conocida como “El bajo”, colindante con tierras de cultivo y cercanas al dren.
Por su parte, Víctor Valla Cuéllar, director de Desarrollo del Proyecto de GPO, explicó que se entregaron tres tubos de seis metros de largo cada uno, que serán instalados en la parte denominada “El bajo”, para descargar hacia el dren.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, recordó que existe un convenio de colaboración con las comunidades cercanas al proyecto, incluido el ejido Ohuira, y otro más para el desarrollo de programas con las comunidades indígenas, mediante los que se busca mejorar el entorno de la zona de influencia del proyecto de la planta de fertilizantes.