Al momento

EDUCACIÓN

¡Adiós a la brecha digital! Todas las bibliotecas de Guasave tendrán internet gratuito

La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya anunció la instalación de internet en todas las bibliotecas públicas del municipio para garantizar el acceso a la educación y la información

Equipos de cómputo en la nueva Biblioteca Pública de Estación Bamoa
Equipos de cómputo en la nueva Biblioteca Pública de Estación Bamoa | Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa. – Durante la inauguración de la nueva Biblioteca Pública de Estación Bamoa, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya anunció que se garantizará el acceso a internet en este espacio y en todas las bibliotecas públicas del municipio con el objetivo de brindar mejores oportunidades de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ramírez Montoya subrayó que la biblioteca debe ser un centro de convivencia y aprendizaje, asegurando que ningún niño se quede sin hacer sus tareas por falta de acceso a la información. En este sentido, reiteró el compromiso del gobierno municipal para dotar a todas las bibliotecas del municipio de los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento.

“Estamos revisando cada parte. Tengan por seguro que muy pronto les vamos a instalar el internet. Aquí estamos poniéndonos de acuerdo con el síndico para buscar una opción”, aseguró la presidenta municipal, enfatizando la importancia de eliminar cualquier impedimento para el desarrollo educativo de la comunidad.

Debes leer: Infancia y educación, prioridad en Guasave: alcaldesa entrega juguetes y atiende solicitudes escolares

Por su parte, Laura Esthela Estrada, directora general de Educación y Promoción Social, destacó que la nueva biblioteca representa un espacio fundamental para el conocimiento y un símbolo del compromiso con la sociedad y la cultura.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca fortalecer el acceso a la educación y reducir la brecha digital en las comunidades del municipio.

Más en Guasave: Floristas en Guasave mantendrán precios para el 14 de febrero pese al aumento en insumos

En el evento estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Insurgentes y la escuela secundaria 1º de Mayo, además de diversas autoridades municipales, entre ellas el síndico procurador Fred Flores Rubio, la regidora Olga Lidia Contreras, el síndico municipal de Estación Bamoa, Manuel Arvizu; la coordinadora de Sindicaturas, Verónica Zambrano; la presidenta del DIF Guasave, Ana Luisa León Perea y la encargada de la biblioteca, Cristabel Ely Peña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.