Sinaloa, Sin.- Si los ingresos están muy por debajo del 50 por ciento, es muy difícil enfrentar los adeudos que la Junta Municipal de Agua Potable de Sinaloa (Jumapas) tiene con el sindicato de trabadores, que, según su gerente general Guadalupe Castro, están al día con las quincenas, pero lo que está atrasado, eso no hay cómo pagarlo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de un adeudo millonario, que no se ha logrado cubrir, el funcionario mencionó que desconoce la cifra exacta del monto pendiente, pero dijo que son algunos pagos que quedaron pendientes el año pasado, además de la entrega de otros conceptos que están en el contrato colectivo de trabajo.
“Al sindicato le debemos algo, no sé los números, pero pues casi desde que yo entré voy al día con ellos, lo que quedó de más atrás no tengo cómo responder; se les debe atrasado del año pasado, creo que no se les pagó, pero yo he tratado de estar al día con ellos, ya lo de atrás veremos cómo respondemos, pero por ahora no hay, a ver qué pasa”, expresó.
Te podría interesar: ¡Va de nuevo! JUMAPAS adeuda otra vez a la CFE por falta de recursos, ¿Cuánto deben?
En el caso de jubilaciones, Guadalupe Castro aseguró que no hay pendientes, todas las solicitudes que se han hecho han logrado salir satisfactoriamente, pero lo que por años se ha rezago no hay ingresos suficientes que ayuden para responderle al sindicato.
El gerente de la Jumapas expuso que tienen un acuerdo firmado con el gremio sindical, quienes dijo que conocen la situación económica que atraviesa la paramunicipal que no les da para básico.
Debes leer: CFE, el temor de la Jumapas ¡Les cortan la luz y dejan sin agua a 30 mil personas!
De acuerdo con los ingresos de la misma junta, lo que en estas fechas están captando es sólo el 40 por ciento del padrón de usuarios, es decir que más de la mitad de la población en Sinaloa no paga el recibo del agua.