Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome es ajeno al adeudo a los transportistas de carga que se manifestaron el pasado viernes en la carretera Los Mochis-El Fuerte en protesta por la falta de pago de la empresa constructora que los contrató para los trabajos de acarreo de materiales en la remodelación realizada en el bulevar Adolfo López Mateos.
Debes leer: “Los camioneros tenemos hambre”: Transportistas se manifiestan en la carretera Los Mochis-El Fuerte
Así lo enfatizó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, al señalar que Gobierno del Estado ejecutó la obra vial y tiene que pagarle a la constructora y a su vez esta empresa tendrá que hacer lo propio con los transportistas que trabajaron.
“Es un tema que yo traté en Gobierno del Estado en diciembre del año pasado y quedaron de que ellos iban a platicar con los transportistas. Nosotros en el Ayuntamiento no tenemos esos recursos, a nosotros no se nos han dado, tienen que pagarle a la empresa y la empresa tendrá que hacer lo propio, pero ahí somos totalmente ajenos”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa sobre si este problema podría afectar la segunda etapa de la remodelación del bulevar Adolfo López Mateos, el alcalde dijo que no sería justo que esta situación perjudicara ninguna obra en Ahome licitada por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
“Los ahomenses no tienen la culpa, entonces no tiene por qué ni parar ni perjudicar las obras que se están licitando ahorita ya dependiendo del crédito de los 110 millones de pesos ni futuras inversiones, sería algo injusto que la ciudadanía de Ahome pague por una circunstancia que no le corresponde y que somos totalmente ajenos”, expresó Vargas Landeros.
Podría interesarte: Transportistas de carga levantan plantón de la Mochis-San Blas tras promesa de pago en plazos