Guamúchil, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) adeuda ya 3 meses de las aportaciones que hacen sus usuarios para el cuerpo de Bomberos y la institución de auxilio requiere el recurso para mantener la operación.
El presidente del patronato de Bomberos, Jesús Abraham Portillo López dijo que al cambio de gerente de la paramunicipal se dio el rezago y coincidió con los problemas que ha pasado la dependencia, primero por la sequía y luego por los daños que ocasionó la tormenta tropical Ileana.
Te sugerimos: Cobranza a domicilio realiza Japasa para abatir la morosidad en Salvador Alvarado
Indicó que ya se dialogó con los directivos de la paramunicipal para ver el tema y se espera que en poco tiempo pueda resolverse el tema.
“Yo traté de hacerles ver que existe por parte de la junta de agua un medio que es un puente, vaya, entre la sociedad y nosotros, la institución de Bomberos para captar esos recursos, que es lo que nos sostiene, ha habido buena disponibilidad, buen todo, pero igual, el pendiente sigue”.
Portillo López dijo que es el único pendiente de ingresos que se tiene, pues han recibido del gobierno del estado y el gobierno municipal y van a buscar un nuevo encuentro con el gerente de Japasa para ver el tenor que va a marcar para que se resuelva ese adeudo.
El presidente del Patronato de Bomberos no pudo precisar el monto del adeudo, pero es lo correspondiente a tres meses de aportaciones, de lo que ya se hizo un abono, pero se espera que se puedan poner al corriente.
Lee también: Alcalde anuncia cambios en gerencia de Japasa para reforzar acciones contra sequía en Salvador Alvarado