Mazatlán, Sin.- El Banco de Alimentos de Mazatlán, además de la asistencia alimentaria que brinda a familias del puerto, Escuinapa y Rosario, también está llevando a cabo capacitaciones para que aprendan algún oficio, pues la idea es que no dependan todo el tiempo de la institución.
Ana Margarita Aceves Sánchez, directora general de Banco de Alimentos Mazatlán, comentó en la institución en este año han beneficiado a mil 853 familias de colonias y comunidades del puerto, así como de otros municipios, sin embargo, este año hubo una diminución en el padrón de beneficiarios.
Te puede interesar: ¡Atención, vecinos de Villa Tutuli y Loma Bonita! Jumapam llega con su programa “Más cerca de ti”
“El ideal del Banco de Alimentos es que se dé una ayuda temporal, también por eso Banco de Alimentos hace diferentes actividades como hicimos cursos de capacitación de cortes de cabello, uñas, para capacitar y poder ayudar con un oficio a las personas, y que no siempre dependan del Banco de Alimentos”.
Aceves Sánchez aseguró que el año pasado otorgaban alimentos a mil 900 familias, pero hubo una ligera disminución y esto puede deberse a muchas causas, y agregó que si alguna familia tiene la necesidad alimentaria puede acercarse a la organización para que les brinde la ayuda dos veces al mes.
También puedes leer: Tras reporte de supuesta fuga de gas en el “Pino Suárez”, PC Mazatlán clausura 12 tanques estacionarios
También lanzó un llamado a las personas o empresas que quieran y puedan donar a acercarse a la institución, ya que todo alimento es válido. Agregó que ahorita el banco está sufriendo una escasez de aceite, por lo que está haciendo una campaña para recolectar este producto de canasta básica.