Los Mochis, Sin.- Estudiantes del Cobaes 04, plantel “Víctor M. Rubio A” de Higuera de Zaragoza, tomaron las instalaciones y encadenaron la puerta de acceso frontal a mediodía de este viernes para exigir la destitución de un trabajador por presunto acoso sexual a un compañero alumno.
En el acceso principal los jóvenes estudiantes colocaron una manta con la frase: “Afuera el acosador” y exhibieron carteles con mensajes como: “Corrupción, inmoralidad e hipocresía son sinónimos de prefectos”, “Alto al acoso y a la corrupción, exigimos solución”, ”Debido a las irregularidades cometidas en el plantel exigimos una solución permanente”, “Coordinador exigimos respuesta”, “Estamos en la lucha”.
Te puede interesar: Vecinos “truenan” por presunta venta de predio en Los Mochis; regidor dice que es de un particular
Los alumnos manifestaron que el estudiante víctima de acoso por parte del trabajador y líder sindical fue expuesto ante los directivos del plantel desde hace tiempo, y que incluso ya han realizado manifestaciones anteriores.
“Ya fue cuando él insistió en más comentarios obscenos ofreciéndole dinero y otras cosas a cambio cuando mi compañero lo dijo a las autoridades de la escuela. Se llevó a cabo algo en contra del responsable, pero no se llegó a nada y es por eso que nosotros llevamos luchando desde hace tiempo, ya hubo junta, ya hubo marchas, callaron a los maestros. Si no nos dan solución definitiva en estos días no se van a quitar los candados”.
A la manifestación de protesta arribó el coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 01, Ascensión Zepeda, debido a que estaba programada una reunión de trabajo con el personal del plantel, y ahí les dijo a los estudiantes que el prefecto señalado ya fue puesto a disposición del sindicato.
También puedes leer: Taxistas se manifiestan en la Vicefiscalía en Los Mochis por caso de extesorero de la Unión del Volante
“Eso lo va a determinar el sindicato, por lo pronto le pedimos por salud del plantel que se retirara del plantel en tanto que se hace lo correspondiente. También respetamos la presunción de inocencia, pero si se comprueba su responsabilidad claro que va a ser cesado inmediatamente”.
Sin embargo, los inconformes manifestaron tener conocimiento de que el señalado pidió un permiso laboral por seis meses al sindicato y que al terminar regresaría a trabajar al plantel, en septiembre, y eso es lo que ellos no quieren porque aseguran que es un riesgo para el bienestar de los estudiantes.