Los Mochis, Sinaloa. Habitantes del fraccionamiento San Francisco, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron que no están de acuerdo en que presuntamente sea vendido un predio que se ubica por la calle San Luis y bulevar Pedro Anaya para la construcción de un local comercial debido a que ellos atribuyen que es un área verde, e incluso la vialidad concluye en el bulevar, externó Silvia Peñato Cruz.
Los inconformes manifestaron que el regidor Carlos Roberto Valle Saracho presuntamente pretendía vender dicho predio, a lo cual se opusieron, recalcando que es un área verde, pero en caso de no ser así, están de acuerdo en que la vialidad sea cerrada.
Te puede interesar: Taxistas se manifiestan en la Vicefiscalía en Los Mochis por caso de extesorero de la Unión del Volante
Asimismo, dijo que hay un plano del fraccionamiento San Francisco, pero ese pedazo no aparece como calle, más bien ellos como vecinos y ante el paso del tiempo, lo tomaron como tal para salir a la diagonal del bulevar Pedro Anaya.
“Ni aunque fuera para habitacional, no se puede, porque es área verde, ya nos tiene quitado un pedazo de área verde y no estamos de acuerdo, e inclusive ayer tomamos el acuerdo y dijimos que si estaban de acuerdo en que la calle se tapara ahí y nos dijeron que no”.
En ese sentido, solicitó a las autoridades del municipio de Ahome acudan al punto mencionado para que se den cuenta de que presuntamente les quieres despojar de esa área verde.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
EL DUEÑO LEGAL ES UNA CONSTRUCTORA: REGIDOR
Por su parte, el regidor Carlos Roberto Valle Saracho enfatizó que esos predios son de una invasión y el dueño legal es una constructora de nombre Compañía Mexicana de Obras, donde él intervino para ofrecer asesoría jurídica a los vecinos de ese fraccionamiento, a quienes les dieron certeza jurídica de los predios que habían invadido.
Añadió que a esa invasión las autoridades las dotaron de los servicios básicos que requerían los vecinos, entre otros más.
“Hay unas personas que se querían apoderar de ella, estaban unos carros ahí, fueron tirados y hay un joven ciudadano que quiere vender mariscos”.
Valle Saracho precisó que presuntamente los vecinos del fraccionamiento se querían apoderar del predio para sus hijos, lo cual no se le hace justo, pues el joven también tiene derecho al predio para instalar su comercio.
Además, les recordó que no hay tal calle en el plano, fue un camino natural que ellos mismos habilitaron.