Los Mochis, Sinaloa. Vecinos del ejido Benito Juárez y los fraccionamientos Álamos Country y Real del Valle acusan a empresa constructora de “ordeñar” el canal que abastece de agua la planta potabilizadora y ocasiona que bajen los niveles de conducción, dejándolos sin el servicio durante todo el día.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados manifestaron a Línea Directa que la falta del servicio se ha generalizado desde hace varias semanas, incluso pensaron que era culpa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y notificaron a las autoridades ejidales.
Sin embargo, hace días descubrieron que el problema no es ni la sequíani una mala administración del recurso por parte de Japama, sino que una empresa constructora está extrayendo por medio de pipas el agua con la que se abastece la planta potabilizadora del ejido Benito Juárez.
“Están construyendo enfrente del ejido y se cargan de agua en el canal que abastece la planta de Japama que está ahí en el ejido y no nada más una vez, llegan en las mañanas de una, de dos pipas, y cuando se le acaba el agua al rato regresan y vuelven a cargar y se les acaba el agua y vuelven otra vez y así se la llevan todo el día”, dijo.
Te sugerimos: Sin reporte de robo de agua en canales de Ahome tras reunión con Conagua: Iturríos Corrales
A través de Línea Directa los vecinos de los sectores afectados buscan visibilizar con fotografías cómo una empresa particular a través de equipos de pipas maniobrados por sus empleados está “ordeñando” prácticamente todo el canal que conduce el agua cruda hacia la planta potabilizadora.
Los afectados expresaron que es necesario que las autoridades de Japama atiendan el problema e intervengan para que el agua del canal que es para uso y consumo humano no sea “ordeñado” para otros fines.
Debes leer: ¡Que no se confunda la ciudadanía! El riego de huertos está autorizado, no hay robo de agua: Caades