Al momento

Norte

Acusa Cuén que un policía colocó un GPS en su vehículo; “el Gobierno ya no espía”, responde Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya replicó que las autoridades estatales ya no practican más el espionaje e incluso él despidió a más de 80 "orejas" que empleaba la anterior administración

| Acusa Cuén que un policía colocó un GPS en su vehículo; "el Gobierno ya no espía", responde Rocha

Guasave, Sin.- El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, denunció a través de sus redes sociales que, supuestamente, un agente de la Policía Ministerial del Estado colocó un aparato GPS debajo de su vehículo para espiarlo.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Ante esto, el gobernador Rubén Rocha Moya replicó que las autoridades estatales ya no practican más el espionaje; “yo no espío”, aseguró desde un evento público en el municipio de Guasave.

En sus redes sociales, Cuen Ojeda hizo la siguiente denuncia a través de un video:

“El día de ayer estuvimos haciendo el podcast número 17 allá en Culiacán, Sinaloa… porque me encuentro fuera del estado. Y para sorpresa de nosotros, una vez que bajamos y fuimos al vehículo, uno de los compañeros nuestros nos dijo que una persona se había metido abajo de mi carro y que de repente él activó lo que es un switch y salió corriendo… Nos dimos cuenta que eran gente de la Ministerial, que era personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa”, acusó.

El líder pasista expuso que tuvo temor que fuera un explosivo pero al revisarlo, dijo, vio que era un aparato de geolocalización, presuntamente con la intención de espiarlo.

Sobre este tema, el gobernador Rocha Moya reiteró que él no practica el espionaje y en este caso ni siquiera sería necesario, pues a Cuen, refirió, ya se le “conoce prácticamente todo”, situaciones que se han publicado en medios de comunicación sobre la supuesta vinculación con la UAS.

Que le busque por otro lado porque el gobierno estatal no es quien lo está investigando, expresó, al decir que no está a favor de ese tipo acciones, tanto es es así que despidió a más de 80 “orejas” que tenía la administración anterior.

“Número uno: el gobierno de Andrés Manuel y de Rubén Rocha no espía, corrí a todas las orejas que había aquí, 80 dedicados exclusivamente a eso, nosotros no espiamos. ¿Qué tengo que espiarle? Si le conozco todo a Cuen, ahí están saliendo en los reportajes lo que hace en la Universidad, pues para qué me sería útil espiarlo. Yo no espío, que vea a ver quién lo espía, ese es otro problema porque el gobierno no”, señaló.

Te sugerimos: Con amparo, Cuen Díaz busca impedir que Fiscalía investigue sus propiedades y cuentas bancarias

El Gobernador recordó que Cuen Ojeda fue su aliado electoral y que por obvias razones dejó de serlo estando dentro de la administración, pues precisó que la consigna de su gobierno es aplicar la ley y acabar con la corrupción cueste lo que cueste.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha Moya aseguró que va a seguir apoyando para que nunca se retrasen los pago quincenales y prestaciones a sus colaboradores pero fue tajante en indicar que van a a ser muy vigilantes de que los recursos lleguen sin que desaparezcan en el camino.

“Vamos a hacer que la universalidad sea mucho más grande de lo que es ahora”, finalizó.

Deberías leer: “No estamos contra la UAS sino contra pillerías que hacen”: Ambrocio; PAS reclama no respetar mandato

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.