Mazatlán, Sin. – Con el compromiso de que adquirirán y dotarán de herramientas para trabajar y que ellos harán su parte, es como llegó a buenos acuerdos el Ayuntamiento de Mazatlán con la dirigencia sindical de Stasam, durante una reunión de la cual el pliego petitorio fue también respaldado por el alcalde, apuntó Édgar Augusto González Zataráin.
No obstante, el secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, dijo que él cuenta con pruebas, testimonios y otros elementos, donde hubo dolo en ciertas acciones de algunos trabajadores sindicalizados, que en los últimos días puso en aprietos a la sociedad, al dejar de recogerse la basura en la ciudad.
Te puede interesar: ¡Ya hay respuesta! Solventa Ayuntamiento de Mazatlán observaciones de la ASE
“Nosotros nos comprometemos, el alcalde estuvo al pendiente de ese tema porque le hicimos saber ayer mismo, mientras estábamos en reunión, cuál era el pliego petitorio, y parte del pliego petitorio, era mayores compromisos en el tema de herramientas, mejores condiciones, y ellos se activarían, y lo dijeron muy claro, después de eso nos vamos a activar, es prueba clara que estaban haciendo presión, bueno es una manera de presionar hasta cierto punto el sindicato siempre utiliza esa forma”.
González Zataráin apuntó que son 44 rutas que se deben cubrir actualmente en la ciudad en cuanto a la recolección de la basura, pero al final los camiones que se tienen son insuficientes, por ello se analiza ver cómo dar la cobertura, ya que una sola unidad, oscila en un costo de 3 a 4 millones de pesos, según la marca y el tamaño.
Te sugerimos: Ordena Ceaip al Ayuntamiento de Mazatlán hacer pública la compra de lámparas Led a Azteca Lighting
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento reconoció que se ocupa que los mismos trabajadores cuiden estos equipos, ya que tan sólo esta semana, dos camiones sufrieron descompostura, por accidentes automovilísticos, los cuales quedaron inservibles, por ello, ven ahora como ir cubriendo y no perjudicar a la ciudadanía que suele ser la más afectada.