Mazatlán, Sinaloa. Este viernes el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán llevaron a cabo la revisión del emplazamiento a huelga y el pliego petitorio, que dio como resultado el acuerdo de incremento salarial 2025 que va del 5.5 al 6.5 por ciento para los trabajadores sindicalizados.
Debes leer: ¡Vengan, tengan confianza! Invitan a duranguenses a visitar Mazatlán, “es su playa y su casa”
La negociación se prolongó por varias horas y al final la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y la secretaria general del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar, firmaron el documento con el que se resolvió el planteamiento solicitado.
La alcaldesa dijo que el acuerdo logrado tiene como principal objetivo equilibrar los derechos de los trabajadores en relación con la protección a las finanzas del Ayuntamiento y que se verá reflejado en mejores servicios públicos por el bienestar de las y los mazatlecos.
“El compromiso es tanto respetar el derecho fundamental de los trabajadores como de manejar las finanzas de manera responsable para poder brindar a Mazatlán calidad en los servicios y destinar los recursos a obras públicas y acciones con sentido social”, destacó.
De acuerdo al convenio firmado, los trabajadores con categoría de peones y conserjes recibirán un incremento salarial del 6.5 por ciento, mientras que para el resto del personal sindicalizado el incremento será del 5.5 por ciento.
Tanto la alcaldesa como la secretaria general del Stasam coincidieron en que las finanzas del municipio se deben manejar de manera responsable y aplicadas en garantizar mejores servicios para las familias mazatlecas.
“Hubo mucha disponibilidad de la alcaldesa Estrella Palacios. Hemos estado trabajando en equipo. Estamos muy contentos por los logros que se obtuvieron, todo fue muy bien analizado con mucha conciencia y créame que los trabajadores se van a sentir muy contentos al momento de darles esta noticia”, señaló la dirigente del sindicato.
Sigue leyendo: Su atención es una esperanza de vida: Cruz Roja Mazatlán forma a 28 nuevos paramédicos
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, explicó que para hacer frente a este incremento salarial hay una bolsa anual que se genera para atender los ascensos, complementos y recategorizaciones, que se distribuye en apego a los resolutivos de las evaluaciones que genera la comisión mixta para el caso entre el Stasam y el Ayuntamiento.
Recomendada: ¡No solo apagan fuego! Bomberos Veteranos llevan alegría a niños y familias de Mazatlán
Conoce toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa