Al momento

Norte

¡Acuacultura y ganadería! Tec de Guasave podría ser el único en ofrecer estas carreras ¿Qué se necesita?

El alcalde reconoció el esfuerzo del Instituto Tecnológico para tener mayor calidad y oferta educativa; es un semillero de profesionistas que trascienden por su capacidad y profesionalismo, destacó

TEC Guasave
Tec de Guasave podría ser el único en ofrecer estas carreras ¿Qué se necesita? | Línea Directa

Guasave, Sin.- Es muy posible que, para el próximo ciclo escolar, el Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave abra dos carreras nuevas, como la Ingeniería en acuacultura y otra más en ganadería, estas son gestiones que actualmente están por concretarse, así lo informó el director de la institución, Lorenzo Meza García, quien expuso que es el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien está apoyando en la gestión.

Lorenzo Meza García, director del Tecnológico, informó que en agosto abrieron dos nuevas carreras, que son mecatrónica y bioquímica, y una maestría en desarrollo regional y tecnológico.

Destacó que, si se cristalizan las gestiones, para abrir estas nuevas carreras que son indispensables para la región, Guasave sería el único Tecnológico a nivel nacional, que las tendría; Lorenzo Meza, mencionó que a largo plazo están proyectando abrir más carreras que tienen que ver con la biomédica, y la biología molecular.

Te puede interesar: ¿Te interesa la mecatrónica?, ya podrás estudiar esta carrera en Guasave

“Las carreras que están proyectadas para este 2023, es la de bioquímica y mecatrónica, para el siguiente año, para el 2024, está la de la acuacultura y ganadería, que ningún Tec la tienen en ninguna parte de la república, nosotros seremos los primeros que las va a tener, si se logra por supuesto; para el 25, 26 y 27 también son nuevas carreras como en biotecnología, biomédicas y en tecnología molecular”, adelantó.

Este lunes, el alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó el acto cívico en el plantel universitario, en donde se afirmó el apoyo para la institución de generar nuevos espacios, destacando que la meta de su administración es que se puedan generar mejores espacios académicos, para que los jóvenes aprovechen las oportunidades y se tenga un turismo universitario, que estudiantes de otros municipios o estados vengan a Guasave a formarse profesionalmente.

Debes leer: Es parte de Lady Emprende, se llama Milagros y es de Guasave; conoce su historia y cómprale pasteles

Asimismo, el director del Tecnológico de Guasave, destacó que una vez autorizadas las nuevas carreras automáticamente se generarán los recursos para la construcción de nuevos edificios y así estar en condiciones de dotar de espacios dignos a los alumnos.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.