Los Mochis, Sin.- La actual administración municipal determinó eliminar el programa lanzado hace alrededor de 4 años denominado Ahome Cerca de Tí en el que se gastaron poco más de 13.3 millones de pesos, argumentando que tienen el desconocimiento de su real funcionamiento.
Andrés Estrada Orozco, indicó que conocieron el programa pero no saben si realmente funcionaba o si había un seguimiento en las quejas y gestiones, por lo que ellos ya traen un nuevo proyecto de acercamiento con la ciudadanía.
“Lo conocimos pero desconocemos fundamentalmente si funcionaba realmente, si se le dio seguimiento, si concluyó, si se cumplieron sus objetivos…”
-Sin embargo, ¿Ustedes como administración pudieran haberlo reactivado?
“…no, para nada, nosotros traemos un proyecto al respecto”, expuso.
Al respecto, la directora de Planeación e Innovación Gubernamental del municipio de Ahome, Juana Minerva Vázquez González, dijo que por instrucciones del alcalde están diseñando otro programa llamado Enlace Ciudadano, que también estará en aplicación para dispositivos móviles, pero también contarán con módulos de atención en las sindicaturas.
“Un programa que se llama Enlace Ciudadano que hace énfasis en todos aquellos ciudadanos que no tienen acceso a un teléfono inteligente, que están en las comunidades más alejadas, va a bajar a las sindicaturas con módulos específicos para atender a toda la población ahomense; también va a estar en aplicación”, expuso.
Vázquez González dijo que será en el mes de enero cuando estén lanzando y dando a conocer el funcionamiento de este nuevo programa.
Cabe destacar que en comité de adquisiciones de la administración 2014-2016 se autorizó la contratación de una empresa para otorgar bienes y servicios para la operación de un ‘sistema integral para la gestión automatizada de trámites, apoyos sociales y peticiones ciudadanas’, adquiriendo con ello, tanto equipamiento de hardware como softwares, además de soporte técnico y capacitación para su funcionamiento en los que se gastó un total de 13 millones 390 mil 808 pesos, pagos que se cubrieron a lo largo de 52 días.