Guasave, Sinaloa. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Guasave ha reconocido la gravedad de la problemática que enfrenta la ciudad debido al mal estado del sistema de drenaje. En respuesta, ha iniciado una campaña de concientización dirigida al sector restaurantero, con el fin de promover la instalación de trampas de desechos que eviten la obstrucción de las tuberías.
Te puede interesar: Insumos encarecen costos operativos del sector restaurantero de Guasave hasta un 25 %: Canirac
Paúl Ahumada Cervantes, presidente de la Canirac en Guasave, destacó la necesidad de que los restaurantes adopten medidas concretas para contribuir al cuidado del sistema de drenaje, situación por la que se ha padecido en la ciudad durante bastantes años.
“El sector gastronómico en Guasave, estamos haciendo conciencia en el mismo sector, en nuestros agremiados, que es muy importante cuidar nuestros drenajes del municipio, y nosotros como sector, de alguna manera tenemos que ser conscientes y tenemos que meternos a un programa de instalar algunas trampas o algunos métodos para poder arrojar los menos desechos al drenaje guasavense”, indicó.
Ahumada Cervantes, informó que la Canirac ya ha establecido un diálogo con la actual administración municipal para coordinar esfuerzos, y planea continuar las conversaciones con la próxima administración, buscando implementar acciones que garanticen la protección del sistema de drenaje.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad guasavense para que colabore en la protección del sistema de drenaje. Subrayó que un esfuerzo conjunto no solo evitará inundaciones durante la temporada de lluvias, sino también los derrames de aguas negras que afectan a la ciudad cuando las tuberías se obstruyen.