Culiacán, Sin. – Durante el operativo permanente en clínicas y spas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha clausurado sitios donde realizan procedimientos estéticos invasivos, uno de ellos que con mayor frecuencia se detecta es el bótox, que si bien, pareciera un procedimiento sencillo, la realidad es que tienen que ser especialistas quienes lo apliquen y en lugares que cumplan con las normas, para evitar riesgos a la salud, señaló Randy Ross Álvarez.
El titular de la Coepriss, destacó que las personas que se dedican a la aplicación de bótox deben tener una espacialidad en Cirugía Plástica Estética para poder realizar esa intervención, que consiste en inyectar una sustancia en diversas zonas del rostro para reducir las arrugas de manera temporal.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El bótox principalmente que es lo que nosotros hemos asegurado, el bótox, es mucho, si me preguntas el insumo que más aseguramos es el bótox, los doctores tienen que tener especialidad en Cirugía Plástica Estética, no aplica la maestría en la materia”, dijo.
Comentó que han decomisado insumos para este tipo de práctica clínica, en donde se revisa que el producto no esté adulterado y la caducidad del mismo, a fin de que no represente un riesgo a la salud.
El funcionario destacó que hasta el mes pasado se han aplicado 24 medidas de seguridad contra este tipo de establecimientos, de los cuales nueve son suspensiones definitivas, y el resto temporal o se decomisaron insumos o clausuraron aparatos que se utilizaban de manera irregular, por ejemplo, los de radiofrecuencia que es utilizada comúnmente para tratamientos faciales y corporales
Llamó a los ciudadanos a que antes de someterse a un procedimiento estético revisen que tanto el personal como el lugar estén regulados con todas las normas.