Mazatlán, Sinaloa.- En beneficio de 30 mil usuarios de la zona norte de la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán abrió un módulo de atención con Aquamático en plaza Acaya la mañana de este miércoles.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Óscar Calzadillas Pérez, gerente comercial de Jumapam, aseguró que con este ya son nueve centros de atención y 12 Aquamáticos en la ciudad, y que estos han tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios.
Destacó que a través de estos espacios la Junta recauda hasta 30 millones de pesos al mes por consumo de agua potable.
“Es de gran beneficio para ciudadanía y para la Junta. Tenemos alrededor de 24 y 30 millones de pesos recaudados en los puros módulos. Tenemos nueve Aquamáticos y aparte tenemos 12 módulos de cobro, hay unos que recaudan más que otros, pero sí es muy buena la función, sí es muy recaudatorio en la cuestión de los módulos”.
El funcionario comentó que entre todos estos espacios la oficina central de Jumapam, ubicada cerca del Centro de Mazatlán y el módulo de la plaza Ley El Mar, son los que tienen una mayor recaudación.
Debería leer: Jumapam trabaja en solucionar a fondo problema del drenaje en la calle Lucio Blanco de Mazatlán
Por su parte, Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, dijo que este es un esfuerzo por acercarse más a los ciudadanos para hacerles mucho más fácil sus trámites y pagos. Agregó que en algunas zonas del puerto la queja más recurrente de los usuarios es la falta de espacios cercanos para hacer sus pagos y trámites ante la Junta.
Mencionó que Jumapam está trabajando en un proyecto de digitalización de pago para ampliar la cobertura de su atención en este tema.
En la apertura del módulo de atención y Aquamático en la plaza Acaya estuvo personal de Jumapam y algunos usuarios.