Guasave, Sin. – Aceleran el paso a la vacuna mexicana antiCOVID Patria, para que sea esta la que se esté aplicando en las próximas jornadas de vacunación para el 2024 o 2025, para que el Gobierno Federal tenga la posibilidad de no depender del extranjero y las demandas, como actualmente, que están esperando la remesa de la vacuna cubana, declaró el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien además es médico especialista, muy involucrado en el transitar de lo que fue la pandemia.
El galeno explicó que es posible que la vacunación contra el coronavirus sea aplicable de forma anual como con la influenza H1N1 y que la vacuna cambia cada año conforme las mutaciones del virus, es decir, que el biológico cambiará de acuerdo al virus que esté circulando.
Te sugerimos: ¡Atención, sinaloenses! A partir del 16 de octubre se aplicarán las vacunas contra influenza y COVID
“Se está trabajando con la vacuna Patria, que es una vacuna mexicana, muy fuerte en los estándares de calidad de la producción, la cual se estuviera produciendo para tener una vacuna propia y eso es un importante avance para que tengamos una posibilidad de no depender del extranjero y las demandas del extranjero, yo creo que sí va a ser posible que cada año tengamos una vacuna con las características proteicas del virus que estuvo en la temporada circulando”, explicó.
El alcalde de Guasave puntualizó que es indispensable que se tengan las dosis de refuerzo, ya que se supone que deben de tener cuatro, con ello se suma la protección natural por infección, y la inmunidad aumenta.
Recordó que a partir del 16 de octubre iniciará la jornada de vacunación para reforzar contra el COVID-19 y al mismo tiempo contra la influenza H1N1, y esta jornada finalizará en marzo del 2024.