Mazatlán, Sin.- La limpieza y desazolve de canales pluviales y arroyos en la ciudad se realizan a paso acelerado, como medida primordial de protección civil para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta temporada de lluvias.
Con personal y maquinaria, la dirección de Obras Públicas municipales mantiene los trabajos en distintos puntos de la ciudad, en algunos de los cuales, ya concluyó la limpieza y en otras zonas continúa.
Sigue la información de la temporada de huracanes 2024 en su sección especial en Línea Directa
Este sábado, en el canal pluvial ubicado frente al Hospital Militar, así como en el canal no revestido del fraccionamiento Hacienda del Seminario, los trabajadores municipales se dedicaron a retirar la maleza y todo tipo de desechos que había en el cauce, con el fin de dejarlo completamente libre de objetos que puedan impedir el paso libre de las aguas pluviales.
Antes de que inicien las lluvias fuertes de la temporada, el gobierno municipal prevé que los trabajos queden terminados en los canales principales y secundarios que atraviesan la ciudad, con el fin de evitar taponamientos que pudieran generar inundaciones en las zonas bajas del puerto, como se han registrado en años anteriores.
Sugerido: Hasta 20 meteoros podrían “golpear” el Pacífico mexicano esta temporada de huracanes: PC Guasave
Ante estas labores que se realizan de manera previa a las lluvias, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga los canales y arroyos limpios, que eviten arrojar basura o escombro que pudieran generar un riesgo durante las precipitaciones, ya que esto les puede afectar de manera directa a quienes viven en las zonas cercanas a los mismos.