Guamúchil, Sinaloa. El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje en Salvador Alvarado se mantiene sin titular y ya se están analizando diversos perfiles en la idea de hacer una propuesta que satisfaga a la administración y al sindicato, expresó el alcalde, Armando Camacho Aguilar.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que luego del deceso del anterior presidente de esa instancia, Martín Alfonso López Díaz es importante revisar de manera minuciosa a su relevo porque es un tribunal que es un mediador de la relación entre el gobierno municipal y los trabajadores.
“Analizando ahí personas que puedan estar en el Tribunal de Conciliación, par posteriormente dialogar con el sindicato y elegir a las personas idóneas, que ambas partes estemos de acuerdo, es el arbitraje entre la parte patronal y la parte laboral, entonces tenemos que buscar un perfil que satisfaga las dos partes y sobre todo que cuente con los conocimientos para tomar decisiones en caso de controversias”.
Camacho Aguilar refirió que es un tema que se analiza de forma minuciosa porque se quiere mantener una buena relación con el sindicato y en ese sentido la propuesta se busca sacar de manera consensada.
Te sugerimos: “Exigencias no aceleran las obras, hay procesos”: Alcalde de Salvador Alvarado sobre pavimentaciones
El mandatario municipal refirió que en su administración se ha buscado mantener un trato digno hacia todos los trabajadores y los temas se han abordado de manera abierta y hasta ahora han sorteado en conjunto las situaciones difíciles.
Es por eso, dijo, que el nombramiento de este cargo para el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje se hace pensando en tener a la persona idónea.