Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa mantiene una comunicación permanente con clínicas privadas a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública para actuar con rapidez ante cualquier incidente, afirmó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de la vocería Estatal, al ser cuestionado sobre la incursión de pistoleros en una clínica del sector Tierra Blanca de Culiacán, resaltó la coordinación existente tanto de Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, como del secretario de Seguridad del Estado.
“El doctor Cuitláhuac González tiene una permanente interacción en todos los ámbitos, referidos a salud y por ello hay una interacción con todas las clínicas privadas; el secretario de Seguridad, el general Óscar Rentería Schazarino, estuvo participando, dirigiendo la atención que se dio al caso de la clínica, en ese sentido hay una interacción permanente, estamos en una situación de inseguridad, en una situación de combate a ésta, entonces hay una interacción permanente para tomar las medidas que el caso va imponiendo”, mencionó.
Podría interesarle: “Está custodiado”: Refuerzan seguridad en clínica de Tierra Blanca, Culiacán, tras ataque a paciente
Castro Meléndrez destacó que aunque los dispositivos de seguridad y los mecanismos de revisión continúan mejorando, la capacidad de respuesta actual es inmediata. Como prueba de ello, mencionó la reacción oportuna de las autoridades ante el incidente ocurrido ayer en una clínica privada de Culiacán.
“El día de ayer se registraron casos en clínicas particulares y la acción inmediata de corporaciones policiacas, justo por ello se evitó que se cometiera algún acto que agraviara la vida de la persona que estaba ahí, por eso puedo decir que los dispositivos día con día tienden a mejorar”, comentó.
Contenido de Twitter
El vocero estatal concluyó mencionando que se sigue trabajando de manera estratégica para obtener resultados satisfactorios para toda la sociedad.