Mazatlán, Sin.- Los accidentes viales son las emergencias que ocupan el primer lugar en los servicios de la Cruz Roja Mexicana delegación Mazatlán, por lo que piden a la ciudadanía respetar los señalamientos viales, aseguró Abimelec Gómez Sánchez.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja comentó que tan solo en el mes de enero fueron atendidos 115 accidentes viales y atropellamientos, por lo que consideró que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre esta problemática.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para nosotros, Cruz Roja, es muy importante prevenir estos tipos de accidentes, tanto como choques, choques de motocicletas, atropellados, es primordial que los ciudadanos tomen en cuenta esta cifra para que tomen conciencia y pues acaten las señales de tránsito”.
Precisó que en algunos casos han atendido accidentes fuertes, en los que requieren ayuda de otras instituciones, es por ello que reiteró el llamado que todos los conductores a evitar usar el teléfono cuando manejen, no combinar el alcohol y sobre todo respetar el exceso de velocidad y señalamientos viales.
Comentó que los accidentes ocurren en las principales avenidas, como son Ejército Mexicano y Rafael Buelna, entre otras.
Podría interesarte: Camioneta choca con automóvil por la carretera México 15 frente a la colonia Urías en Mazatlán
Gómez Sánchez señaló que en el mes de enero recibieron 90 llamadas de emergencias falsas, las cuales implicaron el traslado de unidades y personal, por lo que pidió a la población que tome conciencia, porque para la institución implica un gasto.
Asimismo, aprovechó para hacer el llamado a que se sumen en la colecta nacional para apoyar a la institución, puesto que se tienen que cubrir gastos como combustible para mover las unidades y la compra de medicamentos.