Los Mochis, Sin. –Las resoluciones del Poder Judicial deben acatarse y es un principio básico, pero en el caso de las Escuelas de Tiempo Completo que se ordena reincorporar el programa, el fallo es provisional y la SEP tiene la oportunidad de demostrar que no se afecta a la niñez al haberlo desaparecido, opinó Imelda Castro Castro.
La senadora por Morena explicó que la Secretaría de Educación Pública debe probar ante el juez que los beneficios de la Escuela de Tiempo Completo se les brinda a los alumnos de Preescolar y Primaria con los recursos etiquetados para la Escuela es nuestra, de no hacerlo tiene que cumplir con la disposición final de la autoridad juzgadora.
“Pero ahorita la SEP tiene la oportunidad de demostrar que en el programa la Escuela es nuestra, están incorporadas las mismas funciones del programa Escuelas de tiempo completo, el momento jurídico que estamos teniendo, yo creo que la SEP deberá de demostrar para efecto que se pueda revertir el fallo”, expuso.
Afirmó que la actual administración federal ha canalizado de manera histórica recursos extraordinarios en materia de educación y salud.
Por su parte, el senador por el PRI Mario Zamora Gastélum celebró que en México haya justicia y que un juez haya ordenado la restauración del programa de Escuelas de Tiempo Completo donde se les daba alimentación a los menores de kínder y de primaria y al tener un horario extendido las madres de familia podían trabajar.
“Una vez más nos da mucho gusto saber y sentir que en México hay justicia, nosotros siempre nos declaramos a favor de ese programa, siempre dijimos que era importante, que ayudaba a muchos niños y niñas, sobre todo a quienes más lo necesitaban”, expuso.
Te sugerimos: “Dijeron que empezaron a reparar la escuela y es un engaño”: Papás de primaria de Los Mochis
Recordó que el propio gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es un buen programa y que lo iba a implementar, pero al momento sigue desactivado este beneficio para la niñez de Sinaloa.
Calificó como un ejemplo que una agrupación ciudadana haya denunciado su inconformidad por la desaparición del beneficio y que un juez fallara a su favor, eso significa que se deja de lado la politiquería y se vela por el bienestar de los menores de edad desde la sociedad y desde el Poder Judicial.