Guasave, Sin. – Que se olviden aquellas personas que tienen propiedades y que pretendan obtener un terreno por medio de las gestiones que la Coordinadora Municipal por el Derecho Humano a la Vivienda, y de las reservas territoriales que el gobierno del estado va a asignar para este grupo de personas, advirtió el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, refiriendo que no van a permitir que hagan de las suyas los acaparadores.
El alcalde puntualizó que se hicieron acuerdos con Sebides, quienes van a participar en estas acciones, ante una posible entrega de terrenos, son los que se van a encargar de los filtros, validando por medio de los nombres de los solicitantes, con información de Catastro y del Registro Público, para constatar que no cuentan con propiedades y que realmente necesitan este apoyo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que es muy importante que hagamos los filtros adecuados y no caigamos en situaciones que en antaño se han dado, en gente que es acaparadora, yo creo que se tiene que cuidar mucho eso, así que, olvídense los que ya tienen una propiedad, no vamos a incluirlos aquí esto es para la gente que está verdaderamente necesitada”, precisó.
Esto es parte de lo que se pidió a la Coordinadora por los Derechos Humanos y de Vivienda en Sinaloa, para que la lucha no se empañe por la avaricia de unos cuantos, destacó el alcalde.
Te sugerimos: Es grande el rezago de vivienda: Sebides iniciará diagnóstico para adquisición de terreno de gobierno
Otro punto que se destacó es que los solicitantes no deben de pagar un peso a los representantes, por la gestión, pero sí contemplar un ahorro, por organización para que puedan solventar los pagos que tendrán que hacer cuando se asignen los terrenos, ya que la intención de los demandantes es que el gobierno le venda lotes legales y regulados a un bajo costo.