Culiacán, Sinaloa.- Ante el compromiso del Gobernador, Rubén Rocha Moya para la adquisición de terrenos y la posterior venta de casas a bajo precio a precaristas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), adelantó que son en los municipios grandes en donde hay mayor demanda de vivienda.
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, detalló que son los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, acorde al número de población y a los estudios que ha realizado previamente, sin embargo, para tener un mapeo más específico, empezarán un nuevo diagnóstico.
Esto con el objetivo de priorizar vivienda a las familias que más lo requieran, se consoliden las reglas de operación del programa y gobierno del estado adquiera más terreno, además gestione apoyo con gobierno federal.
“Muy buena noticia porque si era necesario, el rezago que tenemos es de muchísimos años, pero que bueno que el Gobernador, el siendo tan sensible, lo retoma y dice vamos a activar en este sentido”, expresó.
La titular de Sebides, indicó que ante el mapeo general que cuentan, reconocen que hay un rezago muy fuerte de vivienda en Sinaloa.
Será el 12 de mayo cuando se lleve a cabo la instalación de una mesa para vivienda digna o reserva territorial, misma que será encabezada por el Gobernador, quien ha declarado que dará puntual seguimiento al tema.
Cabe destacar que el acuerdo se consolidó en una reunión del mandatario estatal con líderes de grupos de precaristas del estado en palacio de gobierno y que, posterior al encuentro privado, bajó a la explanada a informarlo decenas de precaristas que acudieron de diversos municipios.