Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, realizó durante la semana pasada el operativo Alcoholímetro, el cual se ha extendido de sólo cuatro días a la semana, a seis, debido a los festejos decembrinos, esto con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes viales ocasionados por la combinación del alcohol con el volante.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue durante el período comprendido entre el martes 20 al domingo 25 de diciembre, que se aplicaron 233 pruebas de alcohol en distintos puntos del municipio a los automovilistas que pasaban y que presentaban algún indicio de manejar en mal estado.
Como resultado de este operativo, 15 personas del sexo masculino pasaron los límites de alcohol permitidos, siendo detenidos y trasladados al Centro de Observación de Alcoholimetría en las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron en resguardo hasta que se les pasaran los efectos de la embriaguez.
Cabe señalar que en Ahome este operativo no es recaudatorio y los vehículos no son detenidos, solamente el conductor, quien una vez que pasan algunas horas, puede retirarse del llamado “Torito” de Los Mochis.
Este operativo se seguirá implementando durante esta semana de año nuevo y la próxima hasta Día de Reyes, pero de requerirse se podría extender más días.
Te podría interesar: ¡Directo al torito! 18 detenidos por andar manejando bajo los efectos del alcohol en Ahome
¡Ojo cuando termine la posada! Reforzarán el Alcoholímetro en Los Mochis por fechas decembrinas
¡Sin discriminación! Hombres y mujeres caen al “torito” de Ahome